Skip to content

Usar el Celular Mientras Conduces

  • by

Debido a lo indispensable que son los celulares, ya sea para trabajar o comunicarse con su círculo social, el uso del mismo al momento de conducir también se ha vuelto muy común por esa inmediatez que buscamos tener para saber qué está pasando en las redes. Desafortunadamente, gracias a ello, los accidentes automovilísticos también han aumentado ya que esto nos lleva como conductores, a manejar distraídos, poniéndonos en peligro a nosotros mismos y a los demás conductores.

Sea responsable al manejar

Mientras estás conduciendo lo mejor es que toda tu atención esté dedicada al camino y los posibles objetos que puedan encontrarse frente a ti. Conducir y textear al mismo tiempo es bastante riesgoso por que no estás atento a lo que te puedas encontrar en el camino, señales, u otros autos detenidos, lo cual puede causar un accidente. 

Conducir y textear en Nueva York

En la ciudad de Nueva York ha llegado a ser muy común que las personas afectadas reclaman una compensación a conductores distraídos por el celular que les causaron un accidente que además, les dejó lesiones o sufrimiento.

Gracias a estos aumentos en los incidentes que incluyen a los teléfonos celulares y las redes sociales, el estado de Nueva York decidió implementar leyes las cuales nos mencionan que es ilegal tener el celular en la mano para hacer llamadas mientras se está conduciendo, así como desplazarse por las redes sociales, mandar mensajes, e incluso estar viendo el GPS del celular ya que cualquiera de estas acciones quita la atención del conductor y pone en riesgo su vida y a la de quienes lo rodean. En el estado está permitido que los policías viales detengan a los conductores que vean utilizando su teléfono sin necesidad de que estos cometan otra ofensa a la ley y además, estos deberán pagar por una multa por usar su celular mientras manejan.

En caso de verte envuelto en un accidente en el que la parte culpable haya estado utilizando el celular, puedes recibir una compensación. Contactanos para recibir ayuda durante este proceso legal.