Skip to content

Tiempo para reclamar.

  • by

Al sufrir un accidente que te ha causado lesiones personales, lo único que quieres es tratar de recuperarte de tus lesiones físicas y también de la carga emocional que todo esto te haya causado. Sabemos que algunas lesiones pueden impedir que inicies un proceso para reclamar una compensación a la persona culpable de tu accidente porque estas conllevan un proceso de recuperación que puede no tenerte listo para estar trabajando en juzgados y luchando contra la otra parte.

En el blog de hoy queremos recordarte que no es necesario que tu demanda sea presentada inmediatamente y puedes tomarte ese tiempo para recuperarte en casa antes de tener que salir a luchar por la compensación que mereces por todos los daños que el accidente te haya causado. Sin embargo, hay que conocer los límites de tiempo que tienes para poder realizar ese reclamo y que aun sea válido.

En el estado de Nueva York se ha establecido que para casi todos los casos de lesiones personales el tiempo límite es de hasta 3 años a partir de la fecha en la que sucedió el accidente. La importancia de conocer este tiempo radica en que el reclamo debe hacerse dentro de este periodo de tiempo o de lo contrario, tu reclamo será invalido para la corte.

Por otra parte, por ejemplo si tu intención es demandar a la ciudad de Nueva York, ya que te lesionaste dentro de algún área que le pertenece al gobierno, únicamente tendrás 90 días para notificar acerca de tu intención de reclamar y después pasar a la corte para tratar de recuperar tu compensación.

Sea cual sea tu caso, es importante que consideres estos periodos de tiempo para poder conservar ese derecho a reclamar por tus lesiones personales. Con ayuda de un abogado especializado en esta área y algunas pruebas, mientras hagas tu reclamo dentro del tiempo establecido, lo más seguro es que tu demanda sea exitosa.

En Oficina Legal PW, podemos ayudarte.