Skip to content

Responsabilidad de resbalón y caída

  • by

Despues de haber sufrido un accidente de resbalón y caída que te haya dejado algunos daños físicos por los cuales hayas tenido que gastar grandes cantidades de dinero, es importante que conozcas tus posibilidades de recibir una compensación monetaria por todos estos gastos en caso de que estés seguro de que tu caída fue culpa de la negligencia de la persona responsable por el establecimiento, calle o inmueble en el que sufriste el accidente.

Afortunadamente, en el estado de Nueva York existen leyes que protegen a las personas que hayan sufrido este tipo de accidentes para que puedan hacer un reclamo en contra del culpable y puedan recuperar lo que perdieron por sus lesiones después de resbalar y caer. Es importante tener en cuenta que como en la mayoría de los estados, en Nueva York existe un límite de tiempo para poder hacer tu reclamo para que de esta forma, no pase más del tiempo que establece la ley y pierdas tu oportunidad de recibir una compensación. En nuestro estado el tiempo establecido como límite es de máximo 3 años para poder hacerlo, por lo que debes reclamar antes de este periodo.

Al ingresar tu reclamo es recomendable que busques ayuda de un abogado de lesiones personales para que, de esta manera, te ayude a juntar la evidencia necesaria para recuperar la compensación que mereces y no solo una parte, ya que los culpables pueden argumentar en tu contra y hacer ver como que tuviste parte de la culpa y esto reduciría la cantidad que puedes recibir de su parte, a pesar de que ellos hayan cometido una negligencia, como dejar demasiado tiempo líquidos derramados, no avisarte de algún riesgo o la falta de señalización de algún peligro, entre muchos otros casos.

Contar con tantas pruebas como sea posible, ayudará a tu abogado para ganar tu caso, entre estas puedes incluir videos, fotografías, declaraciones de testigos, facturas médicas, reportes, entre otros.
No dudes en comunicarte con nuestros abogados para recibir la compensación que mereces y lograr que el culpable se responsabilice en su totalidad por haberte causado este accidente.