Conducir en ciudades tan grandes como Nueva York representa un riesgo debido a la gran cantidad de conductores y, por lo tanto, de automóviles que circulan día a día en sus calles.
Accidentarse es un peligro al que todos nos encontramos expuestos, y saber qué hacer después de sufrir un accidente de tránsito puede hacer la diferencia en cuanto a su reclamo por lesiones personales, especialmente cuando el accidente no ha sido su culpa.
#1 Al encontrarse en el lugar justo donde ocurrió el accidente y minutos después de que este haya ocurrido: Lo primero que deberá hacer es asegurarse de que usted y los demás involucrados estén bien, y en caso de que alguno haya sufrido lesiones, deberá llamar de manera inmediata al 911 para poder reportar que hay una persona o varias que requieren atención urgente.
#2 Posteriormente, llame a la policía para que estos puedan levantar un reporte que le ayudará como evidencia para su caso.
#3 En caso de encontrarse en condiciones, la siguiente recomendación es que trate de recopilar tanta información como pueda del culpable del accidente mientras este se encuentra ahí y en caso de que no haya huido. Trate de obtener su nombre, datos de contacto, datos en su licencia de conducir, características de su vehículo, número de placas y junto con estos datos, también recuerde tomar fotografías que puedan evidenciar los daños, los vehículos involucrados, y la escena en general para que quienes analicen el caso puedan tener un panorama claro de lo que pasó. Toda esta evidencia puede ser de gran ayuda para que su abogado de lesiones personales arme su caso y que este sea exitoso, logrando conseguir para usted, la mejor compensación posible por cada uno de sus daños.
#4 Finalmente, en la escena del accidente, llame a su agente de seguros quien también será de gran ayuda. Recuerde juntar evidencia de reportes médicos, facturas, reservas, fotografías de sus lesiones, entre otros, para que estos gastos sean incluidos también en el pago de su compensación.
Nuestros abogados especializados en lesiones personales pueden ayudar en cada paso. No dude en contactarnos.