Skip to content

Protocolos importantes para prevenir accidentes en la obra

Mantenerte a salvo mientras trabajas en una construcción debe ser la prioridad número uno de tu empleador. Este, debe implementar protocolos que sus trabajadores conozcan para prevenir accidentes en una industria en la que existen tantos riesgos.

En este blog, te contamos de algunas medidas de seguridad importantes que puedes tomar en cuenta como una guía, y revisar si tu empleador las está aplicando en la obra y de lo contrario, podrás aplicarlas tú mismo para cuidarte de lesiones.

1-Asegúrate de entender las señales de precaución:

Al comenzar a trabajar, tu empleador debería de capacitarte para que comprendas los símbolos de precaución en la obra o en la maquinaría que vas a utilizar para que puedas realizar tus actividades de forma segura.

2-Utiliza siempre el equipo de protección necesario:

Antes de comenzar tu turno, ponte el equipo de protección que requieras como: chalecos, botas, cascos, guantes, googles, entre otros.

3-Utiliza las herramientas de forma correcta:

No juegues con las herramientas ni las utilices para fines diferentes para los que están hechas. Recuerda siempre utilizarlas con cuidado, devolverlas a su lugar y mantenerlas seguras en un lugar especial.

4-Acude a las capacitaciones periódicamente:

Escucha a tu empleador cuando exista una nueva capacitación y trata de seguir los manuales de seguridad al pie de la letra.

5-Usa protección extra cuando realices actividades riesgosas:

Recuerda utilizar arneses, orejeras, cuerdas, y más cuando tengas que hacer otras actividades que puedan ponerte en riesgo al subir a superficies elevadas, utilices herramientas ruidosas,y manejes materiales o maquinaria pesada.

Seguir los protocolos de seguridad que tu empleador o la industria de la construcción imponen podrá ayudar a prevenir accidentes que resulten en lesiones importantes mientras trabajas en la obra. De esta forma además, te sentirás más seguro y podrás trabajar de manera continua sin tener que tomar periodos de descanso para recuperación.

En caso de haber sufrido un accidente en la obra, nuestro equipo legal puede ayudarte a recuperar la compensación que mereces. Acércate a nosotros.