Skip to content

Probar la culpa del responsable de mi accidente

  • by

Tener un accidente que le provoque lesiones personales puede ser una situación bastante estresante por sí misma, además de sus lesiones físicas, puede estar presentando trauma emocional e incluso shock si el accidente fue muy fuerte.

Después de su accidente, también puede que haya tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero en el hospital para poder atenderse de la manera adecuada, puede que haya perdido su empleo o por lo menos algunos salarios, por lo que al final el impacto en sus finanzas puede haber sido grande también. Sin embargo, usted merece recibir una compensación por todos estos gastos y el culpable de su accidente, deberá de ser quien se haga cargo de los mismos.

Podría tratar de llegar a un acuerdo con el mismo o con su aseguradora directamente, pero si alguno de estos se niega a pagar, sería importante que consulte la ayuda de un abogado para lidiar con el proceso legal ya que este puede llegar a ser complicado y estresante para usted, especialmente en las condiciones en las que se encuentra. La ayuda de un abogado puede ser muy útil ya que este es quien le indicará que es lo que necesita para tener un caso sólido y ganar la compensación que realmente merece.

Es importante que usted reúna tantas pruebas como le sea posible para que logre probar la culpa de la persona responsable del accidente. Su abogado le pedirá todos los documentos y pruebas posibles, así como fotografías.

Otra información que será importante tener para su abogado, puede incluir datos del automóvil del culpable, imágenes de sus lesiones y el accidente como tal, reportes policiales, su informe médico, facturas, etc.
Así, juntando todos estos si caso podrá ganar mayor credibilidad ante el juez o incluso ante las aseguradoras, y de esta forma es más probable que gane y recupere la compensación que merece por todos sus gastos resultantes del accidente.

En Oficina legal PW podemos ayudar a hacer el pago de su compensación una realidad. Contacte a uno de nuestros abogados.