Al adquirir un vehículo nuevo, las personas esperamos que este no cuente con ningún defecto ya que se supone que los fabricantes o los encargados de las agencias los deben revisar antes de ser entregados. Sin embargo, continuamente existen casos de accidentes de auto que fueron causados por un defecto de fábrica en el carro.
Desafortunadamente, en muchas ocasiones, los defectos vienen en un momento inesperado, lo cual impide al conductor poder controlar lo que sucede o saber cómo actuar. Lo que finalmente causa un accidente que incluso puede implicar a otros automovilistas.
En caso de que tu hayas sido víctima de un choque mientras conducías un carro con alguna parte defectuosa, tienes derecho a reclamar una compensación por todos los daños que hayas sufrido. Además, el responsable deberá pagar la compensación por no haber revisado adecuadamente el vehículo antes de sacarlo al mercado.
Los defectos más comunes, suelen encontrarse en el funcionamiento de los vehículos como en:
● Motor
● Computadora
● Cableado
● Bolsas de aire
● Entre otros.
Sin importar cuál haya sido el motivo que te provocó accidentarte y lesionarte, tienes derecho a reclamar. Esto hará que el responsable se haga cargo del dinero que hayas gastado en médicos, pérdidas, etcétera.
Toma en cuenta que será importante identificar el tipo de defecto que causó tu accidente para poder saber si deberás reclamar o demandar en contra del propio fabricante, el diseñador o incluso la misma agencia que te haya vendido el auto defectuoso. De esta manera, podrás tener más oportunidades de ganar el caso en contra de la empresa que haya sido culpable o incluso si esto involucra a más de una parte.
Al tratarse de empresas grandes, es recomendable que cuentes con el apoyo de un abogado de lesiones personales. También que pueda orientarte durante el proceso legal y que además tenga experiencia luchando en contra de empresas con este tipo de casos.
No dudes en contactarnos, en Oficina Legal PW estamos dispuestos a ayudarte y luchar por lo que mereces.