Como podemos observar con el simple hecho de salir a las calles de la ciudad, las motocicletas han ido aumentando en cantidad y popularidad durante los últimos años gracias a la practicidad y economía de las mismas.
Desafortunadamente, al dejar tan expuestos a sus conductores sin tener una protección como en los automóviles, estos son más propensos a sufrir accidentes de mayor gravedad.
Causas comunes de accidentes severos en motocicletas.
- Alta velocidad
- Falta de equipo de protección
- Caminos con obstáculos
- Negligencia de otros conductores
- Manejar bajo los efectos de alcohol o drogas
Sin embargo, existen algunas medidas de seguridad que puedes tomar para tratar de prevenir uno de estos accidentes de lesiones personales:
- Monitorea la velocidad a la que conduces
Trata de prestar atención a la velocidad a la que estás conduciendo y ten cuidado en no pasar los límites establecidos por las leyes viales, ya que generalmente estos son establecidos por ser los más seguros.
- Utiliza siempre tu equipo de protección
Lleva a todos tus viajes el equipo de protección más completo que puedas para que en caso de un accidente, te encuentres protegido y no sufras lesiones graves. Utilizar casco, chaleco protector, rodilleras, coderas y ropa adecuada podrían salvar tu vida.
- Presta atención al camino en todo momento
Evita cualquier tipo de distractores que te impidan mantener toda tu atención en el camino para poder detectar obstáculos a tiempo y no tener que hacer maniobras peligrosas para esquivarlos que pueden hacer que pierdas el control.
- Mantente atento a los otros conductores a tu alrededor
Aunque no puedes predecir los comportamientos negligentes de otros conductores, trata de estar atento a tu alrededor para lograr percibir cualquier comportamiento o movimiento extraño que pueda ponerte en riesgo.
- No consumas alcohol o cualquier otra sustancia antes de conducir
Manejar una motocicleta bajo los efectos de drogas o alcohol podrían afectar tus sentidos y tu tiempo de reacción por lo que serías más propenso a sufrir un accidente grave.
Seguir estos consejos simples podría marcar la diferencia entre una conducción segura y una que podría poner en riesgo tu salud. Conduce siempre con precaución.