Skip to content

Lesiones personales: Expectativas vs. Realidad.

  • by

Nadie quiere pensar en la posibilidad de sufrir un accidente, y mucho menos pensar en cuál sería la mejor manera de lidiar con las lesiones y todas las consecuencias que estas pueden acarrear. Sin embargo, debido a que es un tema algo complejo, aún existen muchas dudas alrededor de lo que son las lesiones personales y cómo manejar los casos que resultan de este tipo de accidentes. Por ejemplo, una de las preguntas más comunes es si se necesita un abogado para estos procesos o no. Además, existen algunos mitos que el día de hoy queremos desmentir con el propósito de que usted pueda tener una idea más clara sobre los casos de lesiones personales. 

¿Cuánto puedo recibir?

Las personas que sufren un accidente en el que otra persona fue culpable y comienzan su reclamo por su cuenta, pueden creer que no merecen una cantidad muy grande como compensación y que tendrán que aceptar lo que la aseguradora les ofrezca. En ocaciones, incluso enfrentan la posibilidad de que solo podrán recuperar parte de los gastos y perdidas. Sin embargo, la buena noticia es que un abogado podrá orientarle acerca de cuánto podría recuperar. La realidad es que esta cantidad puede ser bastante alta o al menos suficiente para cubrir los gastos relacionados con su tratamiento, recuperación y perdidas directas.

¿Se considerarán los daños emocionales?

Otro de los miedos que pueden surgir alrededor de estos casos, es que se ignore el daño emocional. Los daños emocionales, como sufrimiento, ansiedad, síndrome de estrés postraumático, entre otros, son muy comunes en varios tipos de accidentes y requieren tratamiento psicológico. Un abogado experto en el tema debe tomarlos en cuenta al momento de luchar por una compensación justa para usted.

¿Hay un límite en lo que puedo recibir como compensación?

Finalmente, debe considerar que las aseguradoras generalmente tienen límites de pólizas para cada tipo de accidente. Sin embargo, es posible luchar para conseguir más de lo que el límite permite. Por ejemplo, cuando los costos relacionados con las lesiones son claramente elevados, hay perdidas significativas, y además daños emocionales, es posible que un abogado consiga un acuerdo mayor a lo que la póliza indica.

Recuerde que el contactar un abogado siempre será su mejor opción, ya que ellos son expertos en el tema y podrán orientarle durante todo el proceso. Nuestro equipo de abogados tienen experiencia, credibilidad y resultados. Contáctenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *