Skip to content

Lesiones causadas por una caída

Los accidentes de resbalón y caída pueden generar lesiones que dependiendo la gravedad del golpe al caer, pueden tener consecuencias en la vida de la víctima. Este tipo de accidentes, son generalmente causados por un acto negligente por parte de los propietarios del lugar en el que sucedió el accidente.

Si fuiste víctima de un accidente de este tipo, la buena noticia es que podrías obtener una compensación económica por parte del responsable para recuperar todo el dinero que perdiste a causa de tus lesiones y otros daños. 

Desafortunadamente, existen muchas lesiones que suceden con más frecuencia al sufrir un accidente de resbalón y caída, pero que, merecen ser igualmente compensadas.

Tipos de lesiones comunes en un accidente de resbalón y caída

  1. Fracturas: Los huesos rotos son una de las lesiones más comunes ya que las caídas fuertes pueden provocar este efecto en los huesos de las personas dependiendo de la forma en la que caigan.
  2. Lesiones lumbares: Las lesiones en la parte lumbar como cuello, espalda, cervicales, etc. también pueden ser muy comunes y pueden tener efectos a largo plazo en caso de no ser atendidas.
  3. Contusiones o traumatismos cerebrales: Cuando la caída provoca un golpe en la parte de la cabeza, puede haber daños al cerebro que pueden ser muy graves. Sin importar que no haya síntomas inmediatos, recuerda que después de recibir un golpe en la cabeza, tienes que ir a revisarte al médico lo antes posible.
  4. Raspones: En caso de que la caída sea en un lugar en el que la superficie es irregular o rugosa, es muy probable sufrir de pequeños raspones.
  5. Dolor crónico: El golpe al caer puede causarte dolor crónico si no te atendiste inmediatamente después del accidente y no le tomaste importancia a una pequeña molestia.

Recuerda que cualquier gasto o pérdida derivada del accidente podrá ser recuperada después de reclamar tu caso de lesiones personales por lo que no debes dejar pasar tiempo e ir a atenderte cuanto antes.

Nuestros abogados te pueden ayudar a recuperar la compensación que mereces. No dudes en acercarte a nosotros.