En la nueva era de la tecnología, desafortunadamente, ha habido un aumento en los accidentes peatonales así como los automovilísticos gracias a la tecnología.
Según un estudio que se hizo en la ciudad de Seattle por algunos investigadores, las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, audífonos inalámbricos y más, están poniendo más en riesgo a los peatones.
Durante los últimos años los accidentes peatonales fatales, han aumentado gracias a que en muchas ocasiones las personas van mandando mensajes de texto mientras cruzan las calles, lo cual no les permite voltear a sus alrededores para ver si se encuentran fuera de peligro mientras van a pasar por un cruce. Además, mientras se encuentran distraídos, no prestan atención a las señales de tránsito por lo que son mucho más propensos a sufrir accidentes.
Por otra parte, quienes van hablando por teléfono o escuchando música en ambos oídos, pueden perder la percepción de lo que sucede a su alrededor por medio de sonidos y a su vez, estar escuchando algo que los distrae,los pone en riesgo de no prestar la suficiente atención al camino y a cualquier señal auditiva que les indique que hay un peligro o que no es seguro cruzar en un determinado momento.
Estas actividades, han causado que los accidentes peatonales vayan en aumento considerablemente en personas que van utilizando su celular para cualquier tarea o función. Y aunque los automovilistas también deberían prestar más atención al camino, tristemente esto no es así.
Ambas partes deben cooperar para crear caminos más seguros sin distracciones tecnológicas que pueden poner en riesgo la vida de ambos ya que en este ámbito, los accidentes peatonales también aumentan gracias a conductores usando sus celulares mientras conducen y no logran ver a un peatón caminando a tiempo.
Nuestros abogados recomiendan suspender el uso del celular mientras vas a cruzar la calle para evitar ponerte en riesgo extra.
En caso de ser víctima de un accidente peatonal que fue culpa de la negligencia de otra persona, puedes contactarnos para ayudarte a recuperar la compensación que mereces.