Skip to content

Efectos neurológicos causados por un accidente

  • by

Los accidentes automovilísticos pueden llegar a causar lesiones neurológicas sin importar que lleves puesto el cinturón de seguridad o que las bolsas de aire salgan a tiempo. Esto se debe a que a veces, aún tomando estas precauciones el movimiento o jaloneo que sufre el cuerpo en un accidente fuerte, puede causar lesiones en el cuello o que te golpees la cabeza. Esto puede tener como consecuencia sufrir una lesión neurológica que a primer instante puede no presentar ningún síntoma que te preocupe como un ligero dolor de cabeza o un poco de mareo, lo cual se puede tomar como algo normal después del impacto. Sin embargo, recibir atención médica después de accidentarse es sumamente importante para descartar cualquier tipo de lesión.

Los síntomas

Desafortunadamente estas lesiones pueden tardar un tiempo en aparecer por completo debido a sus síntomas leves. Pero, su gravedad puede ser lo suficientemente alta para dejar daños permanentes en el sistema neurológico de una persona.

Si después de unos días de haberte accidentado comienzas a sentir dolores fuertes en la cabeza, mareos constantes, migrañas u otros síntomas importantes, debes acudir al médico inmediatamente ya que puedes haber sufrido de este daño neurológico que incluso esté afectando al sistema nervioso debido al fuerte impacto que hayas podido sufrir en la cabeza o el cuello. Esto a su vez, puede estar causando que tu cerebro esté inflamado o tus nervios estén dañados lo cual está dificultando su buen funcionamiento. En casos muy graves, el daño puede incluir trauma cerebral.

¿Quién tiene la responsabilidad de pagar tu recuperación?

La buena noticia es que sin importar que hayan pasado días o algunas semanas después de tu accidente o el de un ser querido, los gastos implicados en tu lesión cerebral también pueden incluirse dentro de tu reclamo por lesiones personales en contra del culpable de tu accidente y este deberá responsabilizarse por cualquier tratamiento que requieras posteriormente. Incluso, sin importar que tu lesión cerebral requiera meses de rehabilitación y cuidados.

Nuestros abogados en Oficina Legal PW pueden acompañarte durante el proceso legal de tu reclamo, y además te ayudarán a obtener la compensación que realmente mereces, especialmente en estos casos en los que las lesiones son más graves.