A pesar de que la forma de conducir de algunas personas tras el volante sigue siendo la primera causa de accidentes automovilísticos graves, también existen otros riesgos en el camino a los que podemos enfrentarnos y que no dependen de nosotros de ningún modo. Pero, que sin embargo, son capaces de causar accidentes muy delicados que ponen en peligro nuestras vidas.
Transitar por una carretera insegura, requiere de nuestra total atención y aún así pueden ocurrir accidentes sobre las mismas debido a todos los riesgos que podemos encontrarnos. Y aunque el clima puede causar que los caminos se hagan aún más peligrosos, el común denominador en estos peligros, es la negligencia por parte de los encargados de dar mantenimiento a las carreteras.
En cuanto a las condiciones climáticas, pueden ocurrir accidentes con mayor frecuencia en caso de poca visibilidad por lluvia, nieve o mucha tierra, o en otras instancias al haber dejado de llover o nevar, pueden formarse charcos grandes, lo que puede hacer que algún conductor pierda el control del vehículo y sufra un accidente.
Por otra parte, la falta de mantenimiento puede verse reflejado como:
- Hoyos en el pavimento
- Falta de señalamiento
- Falta de rieles o barandales en curvas peligrosas
- Falta de iluminación
- Áreas de construcción no señaladas.
Todas estas causas de accidentes graves, que incluso cobran la vida de algunas personas anualmente, podrían evitarse si tan solo las entidades encargadas del mantenimiento de los caminos le dieran la atención que requiere a estos detalles tan importantes.
En caso de ser víctima de uno de estos accidentes y creas que ocurrió debido a una negligencia, puedes acercarte a un abogado de lesiones personales para definir si puedes iniciar un reclamo en contra del gobierno encargado de cuidar estas carreteras y recibir compensación por los daños que te hayan causado.
En Oficina Legal PW podemos ayudar.